Principales Noticias

El Consumo de Marihuana es Perjudicial para la Juventud

Colegio de Pediatras de los Estados Unidos – Septiembre 2015   RESUMEN: A pesar que un incremento en la legalización de la marihuana ha llevado a un creciente convencimiento que la marihuana no es dañina, investigaciones han demostrado que su consumo entre los jóvenes acarrea riesgos muy graves.  La marihuana es adictiva, tiene efectos adversos sobre el cerebro del adolescente, existen riesgos de contraer enfermedades cardio-respiratorias y cáncer testicular, y está asociada t

Read more

Heroína

Escrito por Admin on . Posted in Heroína

heroinaAunque en el Perú se ha incrementado el cultivo de la amapola, principal insumo de la heroína, el consumo de esta droga entre los connacionales es casi nulo, pues quienes la utilizan son, por lo general, turistas extranjeros que visitan el país, afirmó la directora adjunta del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Carmen Masías.

“Felizmente esta droga no es consumida en el país. Lo que sí se ha confiscado es el látex, una de las materias primas con las que se elabora la heroína”.

La heroína provoca euforia, pero también depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis), supresión fulminante de la tos, náuseas y vómitos, entre otros efectos. Se consume por inhalación o por aplicación de inyecciones intravenosas o intramusculares.

Entre las drogas ilegales, la marihuana sigue siendo la más consumida en el Perú y, aunque esta no incentiva a la violencia como lo hace la cocaína, igual es muy peligrosa porque las persona caen en fuertes depresiones, detalló.

Respecto a la cocaína, comentó que el 90 por ciento de la producción nacional de hoja de coca está destinada al narcotráfico. 

Asimismo, dijo que entre las drogas legales la más consumida en el país continúa siendo el alcohol, que provoca el 44 por ciento de las muertes por accidentes de todo tipo, como vehiculares y con máquinas, además de incentivar la violencia familiar.

Noticias