Principales Noticias

El Consumo de Marihuana es Perjudicial para la Juventud

Colegio de Pediatras de los Estados Unidos – Septiembre 2015   RESUMEN: A pesar que un incremento en la legalización de la marihuana ha llevado a un creciente convencimiento que la marihuana no es dañina, investigaciones han demostrado que su consumo entre los jóvenes acarrea riesgos muy graves.  La marihuana es adictiva, tiene efectos adversos sobre el cerebro del adolescente, existen riesgos de contraer enfermedades cardio-respiratorias y cáncer testicular, y está asociada t

Read more

Morfina

Escrito por Admin on . Posted in Morfina

morfinaLa morfina es un alcaloide que se extrae del opio. Siendo utilizada frecuentemente en cuestiones médicas como analgésico. La morfina es una droga opiácea, usada de forma controlada en medicina mediante la premedicación para anestesias, analgesia o tratamientos relacionados con dolores por isquemia, y edema pulmonar. En general, la morfina se presenta como un polvo blanco, cristalino e inodoro.

En un comienzo, la morfina fue utilizada de forma estomacal. Con el tiempo y con la invención de la jeringa, esta sustancia pasó a ser administrada de forma intravenosa. La morfina, fue y es una droga popular en momentos de guerra, habiendo alcanzado gran popularidad en años bélicos. Con el tiempo, también, a mediados del siglo XX, se produjeron los primeros derivados de la morfina.

Efectos de la morfina

El efecto habitual de la morfina es la sedación. Igualmente, y sobre todo en modos de uso recreativo, se dice que la primera inyección de morfina está caracterizada por un fuerte vértigo y náuseas, aunque se tolera rápidamente. En relación con los demás opiáceos, la morfina es una droga poco común en espacios de recreación, dados sus efectos, de fuerte acaloramiento y sopor.

Como efectos secundarios, el consumo de morfina puede generar dependencia física y dependencia psicológica. Algunos efectos pueden ser depresión respiratoria, fallas renales, somnolencia y disminución del deseo sexual.

Noticias