Principales Noticias

El Consumo de Marihuana es Perjudicial para la Juventud

Colegio de Pediatras de los Estados Unidos – Septiembre 2015   RESUMEN: A pesar que un incremento en la legalización de la marihuana ha llevado a un creciente convencimiento que la marihuana no es dañina, investigaciones han demostrado que su consumo entre los jóvenes acarrea riesgos muy graves.  La marihuana es adictiva, tiene efectos adversos sobre el cerebro del adolescente, existen riesgos de contraer enfermedades cardio-respiratorias y cáncer testicular, y está asociada t

Read more

CRACK

Escrito por Admin on . Posted in CRACK

El crack es una de las drogas ilegales más poderosas en lo que se refiere a crear dependencia psicológica. Estimula centros de placer importantes en el cerebro y causa una euforia extremadamente acentuada. El consumo compulsivo del crack se desarrolla poco después de que la persona empieza a consumirla porque la sustancia se fuma y entra en el flujo sanguíneo rápidamente. Se desarrolla una tolerancia rápidamente: el adicto no puede alcanzar los mismos niveles experimentados previamente con la misma cantidad de crack.

¿Cuáles son los efectos del crack a corto plazo?

El crack causa un intenso viaje de corta duración seguido inmediatamente por lo opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones. La droga puede hacer que la gente se sienta paranoica1, enojada, hostil y ansiosa, incluso cuando no están bajo su influencia.

Sin tener en cuenta lo que se consuma de la droga o con qué frecuencia, el crack incrementa el riesgo de que el consumidor experimente un infarto, derrame cerebral, ataques o insuficiencia respiratoria; cualquiera de las cuales puede resultar en una muerte súbita.

Fumar crack además presenta una serie de riesgos para la salud. El crack está comúnmente mezclado con otras sustancias que crean gases tóxicos cuando se queman. Como el humo del crack no permanece potente por mucho tiempo, las pipas de crack son generalmente muy cortas. Esto causa a menudo que se partan los labios y ampollas conocidos como “labio de crack” porque los consumidores presionan una pipa muy caliente entre sus labios.

Compartir

Noticias