Principales Noticias

El Consumo de Marihuana es Perjudicial para la Juventud

Colegio de Pediatras de los Estados Unidos – Septiembre 2015   RESUMEN: A pesar que un incremento en la legalización de la marihuana ha llevado a un creciente convencimiento que la marihuana no es dañina, investigaciones han demostrado que su consumo entre los jóvenes acarrea riesgos muy graves.  La marihuana es adictiva, tiene efectos adversos sobre el cerebro del adolescente, existen riesgos de contraer enfermedades cardio-respiratorias y cáncer testicular, y está asociada t

Read more

Perú asume Vicepresidencia de CICAD en reconocimiento a lucha antidrogas

Escrito por Admin on . Posted in Noticias

cicad peru 171214

Durante 56° sesiones del organismo en Guatemala

Perú fue elegido en la vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), en reconocimiento a los esfuerzos que realiza a nivel hemisférico para enfrentar el problema del narcotráfico, destacó hoy aquí la delegación peruana.

El país suramericano, que asumirá el cargo para el periodo noviembre 2014 - noviembre 2015, recibió el amplio respaldo de los países participantes en el 56º periodo ordinario de sesiones del organismo en Guatemala, que culminará este viernes 21.

Guatemala, como país sede del evento, asumió la presidencia de la CICAD y, conforme a la práctica establecida por este organismo, le corresponderá al Perú asumir ese cargo a partir de noviembre del año próximo.

Al asumir el cargo, la delegación peruana destacó su disposición de fortalecer los trabajos de la comisión en este periodo, que coincide con el inicio de los preparativos del periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas, que se celebrará en el 2016 (UNGASS2016), en Viena.

Reiteró la voluntad del Perú de continuar abordando la problemática de las drogas desde una perspectiva integral y equilibrada, en base al principio de responsabilidad común y compartida.

Reafirmó, asimismo, su política de acuerdo al marco internacional vigente en materia de drogas, al derecho internacional y a los compromisos asumidos respecto a derechos humanos, señaló la Cancillería peruana.

(FIN) NDP/ ASH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir

Noticias