Principales Noticias

El Consumo de Marihuana es Perjudicial para la Juventud

Colegio de Pediatras de los Estados Unidos – Septiembre 2015   RESUMEN: A pesar que un incremento en la legalización de la marihuana ha llevado a un creciente convencimiento que la marihuana no es dañina, investigaciones han demostrado que su consumo entre los jóvenes acarrea riesgos muy graves.  La marihuana es adictiva, tiene efectos adversos sobre el cerebro del adolescente, existen riesgos de contraer enfermedades cardio-respiratorias y cáncer testicular, y está asociada t

Read more

Unasur pide integración y lucha antidrogas

Escrito por Admin on . Posted in Noticias

unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó ayer que la integración regional es “fundamental” para ese bloque, que también alista un nuevo enfoque de lucha contra las drogas.

“Para nosotros es fundamental la integración política regional; el regionalismo abierto es válido en lo económico, pero en el tema de la integración regional política tenemos que comportarnos todos como una sola nación de 400 millones de personas que es Sudamérica”, señaló Samper ayer, tras reunirse en?La Paz con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo, en contacto con los periodistas, el representante de la Unasur señaló que ese bloque alista una iniciativa regional para castigar a los grandes traficantes de droga y sus lavadores de dinero.

El bloque está integrado por Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y la República de Suriname. Samper llegó a Bolivia para participar, en Santa Cruz, de la reunión preparatoria de la cumbre del organismo regional a realizarse el 5 de diciembre en Quito, Ecuador; en esta oportunidad prevé congregar al menos ocho vicecancilleres de la Unasur.

En el evento, los delegados de esos países examinarán iniciativas concretas para llevar a la cumbre, entre ellas siete proyectos de infraestructura que involucran a más de dos estados de la región, que van a beneficiar a todos los países miembros del grupo.

En la reunión se trabajará en una propuesta de “visión estratégica”, en base a tres elementos: la preservación de la región como una zona de paz, la defensa de la democracia ante amenazas de ruptura de este régimen y la vigencia de los derechos humanos en las naciones afiliadas al bloque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir

Noticias